La amazonita es conocida como la piedra de la verdad, la comunicación y la esperanza.
Su color es azul verde, a veces con vetas blancas o grises. También se le conoce como “Piedra de la esperanza”, feldespato verde.
La amazonita recibe su nombre por el Río Amazonas, aunque curiosamente no se han encontrado yacimientos importantes ahí. La encuentras en: Brasil, Rusia (Urales), Estados Unidos (Colorado y Virginia), Madagascar, India, Mozambique, Canadá, Namibia y Austria.
ATRIBUTOS
La amazonita tiene una poderosa acción filtradora.
A nivel físico, bloquea las tensiones geopáticas, absorbe las microondas y las emanaciones de los teléfonos móviles y protege contra la contaminación electromagnética. Es bueno ponerla entre tu y cualquier bruma magnética o sujetarla con cinta adhesiva al teléfono móvil.
A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con la intuición. Favorece la comunicación clara y honesta. Estimula la creatividad y la imaginación. Potencia la toma de decisiones equilibradas, con intuición y lógica.
Se trata de una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso y alinea el cuerpo físico con el etérico manteniendo una salud óptima. Equilibra las energías masculinas y femeninas y muchos aspectos de la personalidad. Es una piedra que te ayuda a comprobar los dos lados de un problema, o distintos puntos de vista.
A nivel emocional, la amazonita promueve la calma, reduce el estrés y la ansiedad. Ayuda a liberar miedos y bloqueos emocionales. Y fomenta la autoestima, la confianza y el amor propio.
A nivel espiritual, se le asocia con el chakra corazón (Anahata) y el chakra garganta (Vishuddha) por lo que un elixir de amazonita es extremadamente benéfico a todos los niveles de conciencia. La piedra misma ayuda a manifestar el amor universal. Armoniza energías femeninas y masculinas. Se le atribuye poder para manifestar intenciones y atraer abundancia.
* DATO CURIOSO. La amazonita era muy valorada en el Antiguo Egipto. Se han encontrado piezas en el ajuar funerario de Tutankamón talladas en amuletos y escarabajos.
USOS
- Joyería: Como colgante sobre el pecho para equilibrar el corazón. En anillos y pulseras
- Amuletos y protección: Contra energías densas y radiación electromagnética. Colocarla bajo la almohada para tener un sueño reparador.
- Meditación: Colocarla en el corazón o garganta para desbloquear emociones y comunicación. Sostenerla durante meditaciones enfocadas en soltar miedos y expresar la verdad.
- Decoración energética: en piedras pulidas o en bruto, para armonizar espacios.
- Otros: Situarla en escritorios para absorber radiaciones de dispositivos electrónicos.
LIMPIEZA Y RECARGA
- Limpieza: agua corriente, incienso o sahumerio (salvia, palo santo o copal), tierra (enterrarla).
- Recarga: Visualización o intención. Sonido (vibraciones de un cuenco, gong, o campana resonando cerca de la piedra). Luz solar, (no se recomienda exposición prolongada porque puede perder color). Agrupación de cuarzo (sobre una drusa de cuarzo o amatista).
CORRESPONDENCIAS MÍSTICAS
- Elemento: Agua
- Planeta: Urano y Venus
- Signos zodiacales afines: Virgo, Acuario, Libra y Aries.
- Numerología: vibra con el número 5 (libertad, comunicación y cambio).
+ DATOS
- Composición química: KAlSi₃O₈ (silicato de aluminio y potasio).
- Dureza en la escala de Mohs: 6 – 6.5
- Sistema cristalino: Triclínico.
- Brillo: Vítreo.
- Transparencia: Translúcida a opaca